Secretaría de la Contraloría

  Estado de México
Secretaría de la Contraloría > Proveedores y Contratistas > Inconformidades
Proveedores y Contratistas
Inconformidades
Quejas por incumplimiento de contrato
Registro de Empresas y Personas Físicas Objetadas
Recurso Administrativo de Inconformidad
Instancias de Inconformidad
Procedimientos Administrativos Resarcitorios

 
Registro de empresas y personas físicas objetadas

En éste, se inscribe a las empresas o personas físicas que han incumplido con algún convenio o contrato en materia de adquisiciones y de obra pública celebrado con la Administración Pública Estatal.

Las dependencias y organismos auxiliares del Estado deben consultar los antecedentes de las empresas o personas con quienes pretendan celebrar cualquier contrato. Los particulares únicamente pueden realizar consultas respecto de sus propios antecedentes.

Las empresas, proveedores y, en general, toda persona puede solicitar a la Dirección General de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría, informes de los datos que de ellas mismas se encuentren asentados en el Registro de Empresas y Personas Físicas Objetadas.

La solicitud puede hacerse en días y horas hábiles, mediante escrito que se presente ante la Dirección General de Responsabilidades de la Secretaría de la Contraloría.

El escrito debe contener el nombre del solicitante, y tratándose de personas jurídicas colectivas, el del representante legal, quien debe adjuntar el documento que acredite su personalidad y el motivo de su solicitud.

Sólo puede solicitarse información de datos propios, la información que se requiera de terceros no será proporcionada por tratarse de datos personales, clasificados como confidenciales.

Una vez recibida la solicitud, se procede a verificar los antecedentes de quien promueve, que se tengan inscritos en el Registro.

La respuesta a la solicitud sólo se entregará al interesado personalmente, previa acreditación y verificación de que quien se presente a recibir la información es la misma persona de quien se refieren los datos.

Esta consulta permite transparentar la información gubernamental, así como dar seguridad jurídica a los particulares respecto de los datos que de ellos se tengan registrados, y en su caso, corregir errores.

 

 


Gobierno del Estado de México
Secretaría de la Contraloría
  Avenida Primero de Mayo # 1731,
Colonia Zona Industrial C.P. 50071,
Toluca, Estado de México
Teléfonos : (722) 275 67 00
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Mapa de Sitio
Delegación Zona Sureste Delegación Zona Sur Delegación Zona Oriente Delegación Zona Metropolitana Delegación Zona Noreste Delegación Zona Norte Delegación Zona Toluca