Secretaría de la Contraloría

  Gobierno del Estado de México
Quejas y Sugerencias
Quejas y Sugerencias
Sistema de Atención Mexiquense
Requisitos para presentar una queja o denuncia
Requisitos para presentar una sugerencia o reconocimiento
¿Tiene una sugerencia ante un trámite o servicio?
Registro Estatal de Inspectores
Preguntas frecuentes
 
Registro Estatal de Inspectores

Las autoridades administrativas (excepto las fiscales) del Gobierno del Estado deben registrar ante la Secretaría de la Contraloría, las ordenes de visitas de inspección y verificación que habrán de realizar, de manera previa a que las mismas tengan verificativo.

De esta forma, el ciudadano que recibe a un inspector o verificador del Gobierno del Estado, puede llamar a SAMTEL, en donde una operadora le solicitará el número de folio de la orden de visita o número de oficio de comisión del inspector o verificador y el nombre de éste, a efecto de consultar los registros que se tienen.

En caso de que los datos proporcionados coincidan con los registrados, la operadora valida la orden y la entidad del servidor público; en caso contrario, se advierte al ciudadano y se le aconseja que niegue el acceso a su establecimiento a quien se haya presentado, y presente su queja en el Sistema de Atención Mexiquense.

Este registro es un canal de comunicación permanente entre la ciudadanía y el Gobierno, que permite, a éste último, estar en un proceso de mejora permanente en beneficio de la sociedad mexiquense y evita que personas ajenas a la función pública sorprendan a nuestros empresarios y comerciantes.


Gobierno del Estado de México
Secretaría de la Contraloría
  Avenida Primero de Mayo # 1731,
Colonia Zona Industrial C.P. 50071,
Toluca, Estado de México
Teléfonos : (722) 275 67 00
Algunos Derechos Reservados 2011 Gobierno del Estado de México | Mapa de Sitio
Delegación Zona Sureste Delegación Zona Sur Delegación Zona Oriente Delegación Zona Metropolitana Delegación Zona Noreste Delegación Zona Norte Delegación Zona Toluca